PDA

View Full Version : [RTS game model] - Warrior

Copernic
11-29-2005, 04:56 PM
Hello. This is the first model of a rts game that I'm doing (I do sketches and 3D models).
I think that it has so much polys, but I do not know what is the max polycount for a rts game :hmm:

The model has 322 polys [634 triangles].

DanVL
12-01-2005, 04:13 AM
well the max Polies depend on your objectives, 322 seem reasonable to me, I even think you could go for a little more if you can make good use of them.

I wish you could provide us with some better shots of it though, this one is quite dark and angle makes it difficult to see the shapes.

But so far so good I think,the model definitely looks good for the amount of polygons it has!

Copernic
12-01-2005, 08:25 PM
Thanks DanVL. Now it has 630 triangles and I think that it is ready to be textured. I attached a new screenshot (I think that this is better).

tucho
12-01-2005, 09:16 PM
Como estás en Argentina doy por sentado que hablas español :-)

Veo bastante bien el wire 630 triángulos es un buen recuento de polígonos para un RTS, pero creo que todavía lo podrías optimizar un poquito más soldando algunos vértices. El wire es increiblemente parecido al de unos personajes que hice hace algún tiempo para un RTS también; mira este (http://www.glest.org/images/galeria/personajes/worker.jpg) por ejemplo

puedes ver más ejemplos en las galerías de www.glest.org por si te sirven de alguna ayuda como referencia.

Un saludo y espero ver más progresos :-)

Copernic
12-01-2005, 09:59 PM
Efectivamente, utilizé un personaje de ese juego para guiarme con los wires (es mi primer modelo low poly). Esos personajes me resultaron muy útiles para definir dos zonas (los brazos y el cuerpo). No sé si lo hice de la misma forma que están hechos esos modelos (comencé con un cilindro para el cuerpo), pero me fueron muy útiles para ver cómo son los modelos en este tipo de juegos. Por cierto, muy bueno juego Glest:thumbsup:

Indeed, I used a character from Glest as reference for the wires (this is my first low polygon model). The characters of Glest were very useful to define two zones of the model (the arms and the chest). I do not know if I did this character of the same way that these model are made (I began with a cillynder for the body), but those characters were really good for me to know how are the models in these kind of games. btw, Glest is a really good game:thumbsup:

PS: sorry for my english:sad:

Wayne Adams
12-01-2005, 11:11 PM
good. weld those verts in the elbow and knee crease areas. That extra line under his chest may not be needed, ethier. Keep it up.

Copernic
12-02-2005, 12:16 AM
Welded verts. Now it has 540 tris.

tucho
12-02-2005, 04:36 PM
veo bastante bien el wire, pero yo haría unos pequeños cambios; te adjunto una imagen explicativa, colapsaría los vértices de la union de los pectorales con los brazos y añadiría un par de aristas en rodillas y codos; esto hará que la malla se deforme mejor a la hora de animar :-)

http://img229.imageshack.us/img229/8819/warrior056av.jpg

En la sección de descargas del Glest puedes descargar las glest tools, entre las que está a modo explicativo uno de los personajes del Glest en formato max, no se si utilizas max pero si es así te puede ser útil.

Saludos

Edit: no me dí cuenta pero el ejemplo que te puse antes (el del worker) no es el más idóneo, ya que fue uno de los primeros que hice para el juego y está poco optimizado y tiene ciertos fallos que luego pueden dar algún problema en la animación, este (http://www.glest.org/images/galeria/personajes/daemon.jpg) es posterior y está mucho mejor, observa las rodillas y codos y el recuento de polígonos es menor también que el del anterior

CGTalk Moderation
12-02-2005, 04:36 PM
This thread has been automatically closed as it remained inactive for 12 months. If you wish to continue the discussion, please create a new thread in the appropriate forum.